«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Londres, fuera de control: cinco adolescentes acuchillados en una noche

Cinco adolescentes resultaron heridos este jueves por agresiones con arma blanca en Londres, donde la violencia ha aumentado en lo que va de año con más de 50 asesinatos, en su mayoría con cuchillos.


Un niño de 13 años resultó gravemente herido en el barrio de Newham, este de Londres, mientras que otro adolescente, cuya edad no ha sido facilitada, sufrió heridas en Ealing, oeste de Londres.
Otros dos muchachos de 15 años están hospitalizados en estado grave por un ataque que tuvo lugar en Mile End, este de la capital británica, en tanto que el quinto herido es un adolescente de 16 años, que sufrió lesiones también en ese barrio.
Con estos incidentes, los casos de violencia se incrementan y coinciden con las vacaciones escolares por la Pascua en el Reino Unido, que se prolongan por unas tres semanas (hasta mediados de abril).
La capital del Reino Unido ha adelantado a Nueva York en número de homicidios por primera vez desde hace 200 años. Londres, una de las ciudades más multiculturales del mundo, ha sido escenario de quince asesinatos en lo que va de mes, pero Sadiq Khan no parece estar demasiado preocupado.
El jueves, el alcalde de Londres negó a los medios que la Policía haya «perdido el control» de la situación, después de que el lunes por la noche una chica de 17 años, Tanesha Melbourne, muriera tiroteada en el barrio de Tottenham, norte de la ciudad, por unos desconocidos que le dispararon desde un automóvil.
En su primer curso como regidor la criminalidad ya aumentó notablemente. Los datos son desoladores: los homicidios, en general, han aumentado en Londres un 27,1% (se produjeron 170) con respecto al curso anterior, mientras que homicidios juveniles se han disparado con un ascenso del 70% (de 20 a 34). Por su parte, los robos han crecido han crecido un 33,4% y los asaltos a domicilios, un 18,5%.
Los crímenes con cuchillo también han aumentado de modo notable: 4.000 más con respecto al curso anterior, lo que constituye un incremento del 31,3% Además, las agresiones con pistola, que nos evocan épocas más ominosas, han crecido más de un 16% (de 2.193 a 2.551).
Pero quizá uno de los datos más preocupante es el referido a las agresiones sexuales; agresiones que se están tornando más habituales de lo que sería deseable en las grandes ciudades europeas. Así, las violaciones han crecido un 18,3% durante el mandato de Khan (de 6.147 en 2015-2016 a 7.273 en 2016/2017).

Tres violaciones en una hora

El pasado mes de octubre, The Guardian desveló que una joven de 17 años fue agredida sexualmente por tres hombres diferentes en el plazo de una hora. Según el informe de la policía británica, la víctima volvía a casa, después de pasar una noche con sus amigos al este de Londres, cuando fue abordada por los agresores.
La joven fue atacada por tres hombres diferentes entre las 11.55 pm del viernes 29 de septiembre hasta las 00.55 am del sábado 30 por tres hombres diferentes, el último de los cuales formaba parte de un grupo más numeroso.
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter