«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Han contado con el apoyo de la delegación de VOX

Los agricultores franceses protestan en el Parlamento Europeo contra las restricciones climáticas que les arruinan

Protesta de los agricultores franceses. Europa Press

Agricultores franceses han expresado su creciente frustración y oposición a las restricciones ecologistas que amenazan su modo de vida ante el Parlamento Europeo. El mundo rural lleva semanas manifestándose en toda Europa porque sufre gran incertidumbre laboral y preocupación por el futuro de la agricultura tradicional, y contra los impuestos abusivos y una normativa que destruye su prosperidad y el porvenir de sus familias.

Las protestas en las calles de diversas ciudades franceses han llegado a las puertas de la Eurocámara, donde han denunciado la ardua batalla para sobrevivir entre un mar de regulaciones «verdes» absolutamente desconectadas de la realidad agrícola, y han reclamado que se respete el principio de preferencia comunitaria y se prohíba la competencia desleal extranjera.

Véronique Le Floc’h, miembro del sindicato Coordinación Rural, ha denunciado el «infierno administrativo» que enfrentan, mientras que Marion Maréchal ha subrayado cómo unas 100.000 granjas en Francia han sufrido recortes en sus cuotas de producción y ha criticado que los líderes europeos y el Gobierno francés no atiendan las necesidades de los agricultores. Por su parte, Bart Dickens, del FDF belga, ha expresado su malestar por el trato hacia los agricultores.

A los agricultores les han acompañado el eurodiputado de Países Bajos, Rob Roos (ECR), el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y el eurodiputado Hermann Tertsch, que en declaraciones a LA GACETA ha denunciado que hoy «las fuerzas socialdemócratas y adalides de la Agenda 2030 intentan que se aprueben todas las regulaciones posibles ya que temen que el próximo Parlamento Europeo tenga ya una correlación de fuerzas que impida el rodillo fruto de la radicalidad ecologista que pretende acabar con la agricultura y la ganadería».

Se espera tras las protestas que los agricultores presenten su caso ante la UE. La Comisión Europea ha convocado una reunión para buscar un equilibrio entre la transición ecológica y las necesidades del sector primario, aunque los agricultores se muestran firmes: «No toleraremos que nos arruinen».

+ en
.
Fondo newsletter