PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los salarios en Reino Unido aumentan sustancialmente tras el Brexit

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May

El partido político de Reino Unido que ha acogido estas noticias con mayor alborozo – pues ve cumplidos sus vaticinios – ha sido UKIP


Las consecuencias de la ya anunciada salida de Reino Unido de la Unión Europea no sólo no han sido tan negativas como se vaticinaba, sino que, en general, podrían motejarse de positivas. De esta forma, los salarios iniciales de los británicos se están incrementando de modo progresivo. Un aumento cuya causa directa es la menor entrada en Gran Bretaña de mano de obra barata procedente de otros países de la UE.
Se cumplen, así, las predicciones de los partidarios del Brexit, que se mostraban convencidos de que una salida de Reino Unido del gran aparato burocrático comunitario tendría efectos positivos para los trabajadores del país.
Esta mejora de los salarios de baja remuneración no ha sido revelada por cualquier asociación afín a la causa del Brexit, sino por la Confederación de Reclutamiento y Empleo: ‘Un crecimiento sostenido de la demanda de empleados y una menor oferta de candidatos ha llevado a incrementos en los pagos. Los salarios iniciales aumentan de modo general, con la tasa de inflación dirigiéndose a su nivel más alto desde noviembre de 2015’.
La institución ha hecho público su informe en un contexto de pesimistas augurios sobre el futuro de Gran Bretaña fuera de la Unión Europea; augurios que señalan que el mercado laboral británico se deteriorará fuera de la organización supranacional. Así, la Confederación de Reclutamiento y Empleo ha refutado con datos las especulaciones de quienes se afanan en que Reino Unido no dé el último paso para abandonar la UE: ‘Para los que buscan trabajo, esto es una buena noticia, pues los empresarios quieren pagar salarios iniciales más altos para atraer a los candidatos óptimos’.
En cualquier caso, se antoja indispensable que la esperanzadora tendencia de estos datos continúe en el tiempo. Por ello, el director ejecutivo de la confederación, Kevin Green, que percibe como dañina cualquier reducción de los salarios, ha reflexionado sobre la urgencia e importancia de que las empresas reciban ‘claridad respecto a la cuestión de cómo serán los próximos sistemas de inmigración. De otra forma, la situación se tornará peor y las empresas sufrirán más reducciones de plantilla’.

UKIP, satisfecho

El partido político británico que ha acogido estas noticias con mayor alborozo – pues ve cumplidos sus vaticinios – ha sido UKIP. Así, su portavoz de empleo, Andrew Charlambous, ha asegurado, en declaraciones a Breitbart London, que el informe contiene ‘noticias muy prometedoras para los trabajadores británicos’. En este sentido, ha aseverado lo evidente: ‘El Brexit está mejorando los salarios de las personas trabajadoras de la Unión Europea’.
Asimismo, Charlambous ha arremetido contra aquéllos – incluida la Confederación de Reclutamiento y Empleo – que tratan de silenciar los datos esperanzadores para reforzar su postura contraria al Brexit: ‘Los autores del informe han tratado de restar importancia a los resultados, insinuando que esas cosas son malas. Ellos preferirían creerse sus prejuicios anti-Brexit que los resultados de su propio estudio. Es evidente que, cuando hay buenas noticias, mucha gente está desesperada por hacer ver que son malas noticias’.

Deja una respuesta