«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Macron apuesta por un ejército común en plena crisis de la UE

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso la creación de una «fuerza europea de intervención» militar que esté lista para actuar al comienzo de la próxima década, como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos.

En un discurso en el que desgranó su visión para la Unión Europea (UE), Macron abogó asimismo por la formación de una «fiscalía europea antiterrorista» y de una «fuerza europea de protección civil» que se active ante catástrofes naturales como incendios, huracanes o seísmos.

Para hacer realidad esta «Europa de la defensa», el mandatario francés presentó una batería de propuestas, entre ellas incorporar en los ejércitos nacionales a militares procedentes de todos los países europeos.

«Al comienzo de la próxima década, Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación», dijo Macron ante estudiantes franceses y de otros países europeos en la Universidad parisina de La Sorbona.

«Frente a la Internacional del terrorismo», señaló, son necesarios organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común de defensa.

Para hacer frente a la llegada de refugiados de países terceros, Macron preconizó la creación de una oficina europea de demandas de asilo, «que acelere y armonice los trámites», y una policía europea de fronteras, así como un «gran programa de integración de refugiados».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

‘Eslovaquia y el resto de Visegrado no se oponen a Europa, sino a un sistema fallido’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter