«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los planes del hombre que quería asesinar a Macron el 14 de julio

Un hombre de 23 años que se presentaba como «nacionalista» ha sido detenido por su intención de atentar contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el desfile del próximo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa.
Según reveló la emisora «RMC», el hombre, vecino de Argenteuil, en la periferia de París, fue detenido el miércoles e imputado el sábado por «proyecto individual terrorista» en relación con sus planes para cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con la fuente, el hombre dejó caer sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen.
Esas palabras fueron denunciadas a través de un portal dispuesto por el Gobierno francés para notificar proyectos terroristas.
Cuando los policías fueron a detenerlo a su domicilio, éste los amenazó con un cuchillo de cocina. Los investigadores hallaron dos armas blancas en el coche del individuo.
Durante su detención, el hombre aseguró que pretendía hacer una «acción política» asesinando al presidente, y manifestó que también quería atacar a «negros, árabes, judíos u homosexuales».
Las autoridades consideran a este joven desempleado «inestable psicológicamente pero consciente y decidido», según la radio, que agregó que ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter