«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Considero que este reconocimiento debe llegar en un momento útil'

Macron avanza que está «totalmente dispuesto» a reconocer a Palestina como Estado

El presidente de Fancia, Emmanuel Macron. Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reconocido estar «totalmente dispuesto» a reconocer al Estado palestino -como ya han hecho este mismo martes España, Noruega e Irlanda-, pero ha aplazado esta decisión a cuando sea «un momento útil» y de consenso entre los principales actores regionales en Oriente Próximo, incluido Israel.

«No hay ningún tabú para Francia, estoy totalmente dispuesto a reconocer un Estado palestino (…) Considero que este reconocimiento debe llegar en un momento útil, en un momento en el que forme parte de un proceso en el que participan los Estados de la región e Israel», ha manifestado Macron, de visita oficial en Alemania.

Así, el mandatario galo ha recalcado que el reconocimiento de Palestina debe producirse «sobre la base de una reforma de la Autoridad Palestina», la organización que gobierna parte de Cisjordania y una Franja de Gaza que, sin embargo, está controlada ‘de facto’ por el terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

En este sentido, Macron ha incidido en que Francia dará este paso siempre y cuando esté enfocado en «producir un resultado útil», y ha rechazado moverse en base a la «emoción», recoge FranceInfo. Estas palabras del presidente galo se producen horas después de que España, Noruega e Irlanda hayan reconocido Palestina.

+ en
.
Fondo newsletter