«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Califica de «brutal e infundada» la decisión del mandatario norteamericano

Macron llama a paralizar las inversiones francesas en los Estados Unidos tras los aranceles anunciados por Trump

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha calificado de «brutal e infundada» la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer una nueva batería de aranceles a productos internacionales y, como primera medida, ha sugerido paralizar las inversiones en el país norteamericano.

Macron, que ha reunido de urgencia en el Elíseo a representantes de los sectores que pueden verse afectados, ha lamentado este «shock para el comercio internacional», ya que en su opinión «no corrige los desequilibrios» comerciales que pueda haber en materia arancelaria e implicará un «impacto masivo» para Europa.

Ha advertido de que los ciudadanos y las empresas estadounidenses saldrán de este particular pulso «más débiles que ayer y más pobres», mientras que en el lado europeo ha subrayado que es momento de permanecer «unidos» y «determinados», a la espera no obstante de ver las medidas que puedan acordarse como respuesta.

Macron ha apelado a la «fuerza» que representa la UE y su «mercado de 450 millones de habitantes», al tiempo que ha sugerido paralizar los proyectos de inversión pendientes en Estados Unidos hasta que se «aclare» el impacto de los nuevos aranceles.

+ en
Fondo newsletter