«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEÑALA QUE NO AVISÓ ANTES DEL 23J DE SUS ACUERDOS CON LOS SEPARATISTAS

Manfred Weber afirma que Sánchez es un «mal ejemplo de liderazgo» en Europa

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber. Europa Press.
El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber. Europa Press.

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «mentir al pueblo español» con la ley de amnistía.

«No dijo antes de las elecciones que iba a conceder una amnistía. No lo dijo hasta tres días antes», y la pasada legislatura clasificó la amnistía fuera del marco constitucional, ha dicho durante la jornada del Partido Popular Europeo ‘Camino a la recuperación’, en Barcelona.

Ha asegurado que toda la población española ya no será igual ante la ley con esta amnistía, y que la norma amnistiará a gente vinculada a «corrupción, violencia y terrorismo».

También ha criticado que el Gobierno trabaje junto a «separatistas y extremistas», en referencia a los partidos que apoyaron la investidura de Sánchez. Weber ha reprochado que Sánchez sea un «mal ejemplo de liderazgo para toda Europa» y ha pedido el apoyo para lo que ofrece el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo: un gobierno de unidad nacional, ha dicho.

El presidente del grupo ha sostenido que los populares europeos defienden la «fuerza económica, esa paz y esa libertad» que, según él, hay que mantener en un Estado de Derecho. Ha asegurado que Feijoo es la persona encargada de representar esos valores y que es «la voz de España».

+ en
.
Fondo newsletter