«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
españa recibe más del 30% de las llegadas

Más de 50.000 inmigrantes ilegales han entrado en Europa en lo que va de año

Inmigrantes ilegales en una patera. Europa Press.
Inmigrantes ilegales en una patera. Europa Press.

Más de 50.000 inmigrantes ilegales han entrado en Europa en lo que va de año. Esta es la radiografía de la presión migratoria sobre el continente europeo que arrojan informes de FRONTEX y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a los que ha tenido acceso LA GACETA.

Desde que comenzó el año y hasta la pasada semana, un total de 54.765 inmigrantes ilegales han entrado en Europa; y España es el país receptor de más del 30% de estas entradas.

En el ámbito nacional, sólo las Islas Canarias han recibido más del 25% de toda la inmigración ilegal que ha llegado a territorio europeo en lo que va de año. Con algo más de 14.000 entradas ilegales contabilizadas hasta la pasada semana, el archipiélago canario sólo se ve superado por Italia, que hasta la fecha ha recibido un total de 15.657 inmigrantes ilegales.

A excepción de Italia, donde la inmigración ilegal ha descendido en un 53% con respecto al pasado año, el resto de rutas migratorias en el continente europeo han registrado considerables aumentos en comparación con años anteriores.

España, con más de 17.000 accesos ilegales consolidados en lo que va de año, supera en más de un 250% los registros de 2023. Grecia, con más de 11.000, arroja un incremento cercano al 200% si comparamos sus registros actuales con los de hace un año. Y el resto de rutas migratorias como Chipre, Malta o la ruta de los Balcanes, ya arrojan más de 10.000 entradas ilegales, y en todos los casos registran aumentos con respecto a datos del año pasado.

+ en
.
Fondo newsletter