La Francia Insumisa (LFI) ha sugerido este lunes que se ha recurrido a los tribunales para «deshacerse» de Agrupación Nacional, en respuesta a la condena a Marine Le Pen, mientras que el jefe de la plataforma de izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, ha remarcado que «la decisión de destituir a un cargo electo debería ser del pueblo».
«La Francia Insumisa nunca ha tenido como forma de actuar utilizar a los tribunales para deshacerse de Agrupación Nacional. La estamos combatiendo en las urnas y en las calles«, ha expresado la formación.
Ha subrayado también su rechazo a que las condenas de inhabilitación inmediata no puedan ser recurridas durante el proceso de apelación. Asimismo, ha remarcado que «volverán a ganar» a AN en las urnas, «sea quien sea su candidato».
Por su parte, Mélenchon ha suscrito en sus redes sociales el comunicado de la formación y ha añadido que «la decisión de destituir a un cargo electo debería ser del pueblo».
Desde las filas macronistas, la diputada y antigua portavoz de Renacimiento, Prisca Thévenot, ha aplaudido la labor de la Justicia. «Se está expresando y nos corresponde respetarla, especialmente como políticos», ha dicho.