«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide «garantizar que no tengan que cortar sus raíces»

Meloni defiende ante la ONU su plan para combatir la inmigración ilegal alentada por las élites globalistas

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Europa Press

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha subrayado desde la Asamblea Nacional de la ONU que «los problemas entre el Sur y el Norte del mundo están interconectados». Así, ha hecho hincapié en el punto de inflexión respecto de sus relaciones con África a través de proyectos con varios países del continente africano: «Hemos actuado sin dejar nunca de involucrar y discutir con nuestros interlocutores africanos. Porque nuestra intención no es imponer, sino compartir».

No obstante, Meloni ha reiterado que «el objetivo frente a decenas de miles de personas que se enfrentan a viajes desesperados para entrar ilegalmente en Europa es garantizar ante todo su derecho a no tener que emigrar, a no tener que cortar sus raíces simplemente porque no tienen otra opción. Una desesperación de la que se benefician organizaciones cada vez más poderosas y ramificadas de criminales sin escrúpulos».

Así, ha reiterado también que está dispuesta a reformar los organismos de la organización internacional para «representar mejor a todos» ante la infrarrepresentación del Sur Global, como África o Iberoamérica.

Meloni instó también a la comunidad internacional a que no permanezca «impasible» ante la situación que se vive en Venezuela, donde se está llevando a cabo una «brutal represión», y la instó a «alzar la voz». «Las legítimas aspiraciones de libertad y democracia de decenas de millones de personas siguen sin cumplirse. Pienso en particular en el pueblo venezolano, al que va toda nuestra solidaridad y apoyo«, ha concluido.

+ en
Fondo newsletter