«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Encabezados por la colíder de la formación, Alice Weidel

Miles de simpatizantes de AfD en Magdeburgo exigen un cambio urgente en Alemania: «Queremos volver a vivir seguros»

Manifestación de AfD en Magdeburgo. X

Miles de simpatizantes del partido soberanista Alternativa para Alemania (AfD) se han concentrado en la plaza de la Catedral de Magdeburgo con gritos reiterados de «¡Deportación!» en un acto en el que ha participado la colíder de la formación, Alice Weidel.

«Queremos que por fin en el país haya un cambio, para que por fin podamos vivir en seguridad; lo repito, queremos por fin que haya un cambio en nuestro país, porque queremos volver a vivir seguros, para que nunca más una madre tenga que estar de duelo porque haya perdido un hijo», ha dicho la representante de la formación durante su intervención ante los manifestantes.

Weidel ha defendido que la gente quiere seguridad y ha argumentado que quien desprecia a los ciudadanos del país que le da refugio «no pertenece aquí». Después de su discurso se ha respetado un minuto de silencio y se ha realizado una marcha fúnebre.

«Lo que necesitamos ahora no son frases típicas de los políticos que son responsables de todos sino un lenguaje claro. El que vea las cosas así debe venir esta tarde a Magdeburgo junto con Alice Weidel», señaló la cuenta de AfD en la red social X en su convocatoria a la protesta.

El sospechoso del ataque terrorista del viernes, Taleb A., embistió con un vehículo contra los asistentes al mercadillo navideño aprovechando la ruta preparada para emergencias. Fue detenido en el mismo lugar de los hechos.

+ en
Fondo newsletter