«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No podemos dejar pasar esta oportunidad»

Morawiecki exige el desarrollo del gran proyecto de infraestructuras CPK, criticado por la coalición de Tusk porque afecta a la influencia de Alemania

Mateusz Morawiecki. Europa Press

El Sejm polaco ha debatido el mantenimiento de Puerto Central de Comunicaciones (CPK), un gran aeropuerto central con conexiones ferroviarias con las principales ciudades del país, con el objetivo de atraer nuevos inversores, aumentar las oportunidades de desarrollo y reducir los costes operativos de los empresarios polacos.

El ex primer ministro Mateusz Morawiecki ha señalado que este gran proyecto es «el más importante en los últimos 35 años». «No podemos dejar pasar esta oportunidad. Polonia necesita CPK. Nos lo merecemos», aseveró en la red social X.

Desde el PiS han señalado que pueden permitirse proyectos de este tipo y lo han demostrado implementando otros programas de inversión en toda Polonia, y han criticado el nivel de la coalición gobernante, presidida por el popular Donald Tusk, que siempre mostró sus críticas al CPK porque afecta a la influencia económica de Alemania.

Pese a la oposición de los miembros del Ejecutivo, el diputado de Plataforma Cívica Maciej Lasek afirmó en una grabación —y ante la gran presión social a favor del proyecto— que «hay una discusión sobre cuándo y en qué configuración». «En esto trabajan los mejores especialistas», concluyó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter