«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
acusa a la UE de querer «empujar» al mundo occidental a tomar las armas contra Rusia

Orbán defiende una «coalición de paz transatlántica» de fuerzas soberanistas que ponga fin al conflicto en Ucrania

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado este sábado que «una coalición de paz transatlántica» encabezada por las fuerzas patriotas podría poner fin a la guerra en Ucrania, y ha acusado a la Unión Europea de querer «empujar» al mundo occidental a tomar las armas contra Rusia.

En un acto de campaña para las elecciones al Parlamento europeo que tendrán lugar el próximo 9 de junio, el jefe del Ejecutivo húngaro ha aludido a los soberanistas europeos y al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quienes podrían —si éste gana las elecciones de noviembre— desempeñar un papel en el término del conflicto en Europa del Este.

«A principios de año todavía estábamos en minoría, a finales de año podríamos ser mayoría en todo el mundo occidental», ha afirmado ante más de 10.000 seguidores en Budapest, según recoge la agencia alemana de noticias dpa.

Además, Orbán ha acusado a la Unión Europea —«un bando de guerra»— de querer empujar al mundo occidental a tomar las armas contra Rusia. Según éste, «su fuerza motriz» es el filántropo húngaro-estadounidense George Soros, del que ha dicho lleva «30 años» trabajando para «arrastrar» a Occidente a una guerra contra Rusia, con el objetivo de «sustituir a los millones de soldados muertos por migrantes».

El mandatario ha reiterado asimismo que deben producirse «lo antes posible» un alto el fuego y negociaciones de paz, y ha advertido de que una tercera guerra mundial podría «destruir» Hungría.

El partido de Orbán, Fidesz, lidera las encuestas en Hungría de cara a unos comicios que están llamados a ser el gran salto adelante para las formaciones soberanistas en la Unión Europea.

+ en
.
Fondo newsletter