«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Von der Leyen desea un nuevo Ejecutivo en Hungría

Orbán denuncia que la Comisión Europea intenta «derrocar» a su Gobierno y reitera que no cederá ni renunciará a la soberanía nacional

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha denunciado que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, intenta «derrocar» al Gobierno húngaro.

Orbán ha dicho en una entrevista radiofónica que tanto Von der Leyen como el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, declaran «abiertamente» que buscan un nuevo Gobierno en Hungría, con críticas que «van más allá del típico discurso político europeo».

Para Orbán, Bruselas no oculta que estaría más cómodo con líderes favorables a la participación de Hungría en la guerra de Ucrania, la apertura de fronteras a inmigrantes o la derogación de las leyes en favor de la familia.

El primer ministro húngaro cree por tanto que la actual cúpula europea se mueve más por «intereses políticos e ideológicos» que por cubrir las necesidades de los europeos y ha insistido en que, en aras de la soberanía nacional, no cederá a la «presión externa» ni renunciará a determinadas políticas, incluida la «neutralidad económica».

El dirigente patriota expuso algunas de sus principales doctrinas el miércoles ante la Eurocámara, donde acudió para presentar las líneas de la Presidencia húngara del Consejo de la UE.

+ en
Fondo newsletter