El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó este jueves en la CPAC, la cubre de patriotas más importante del mundo, que España sufre «la opresión más brutal» y que si hubiera competencia “justa», VOX ya estaría en el poder. «Lo que sucede en España no tiene precedentes”, afirmó durante su intervención.
El líder húngaro aprovechó para elogiar a Abascal, con quien comparte amistad y alianza en Patriotas. «Si hubiera una competencia justa, VOX ya gobernaría», añadió. También afirmó que la formación conseguirá una victoria electoral pronto: «Ese momento ya no está lejos».
Orbán se refirió a los primeros cien días del nuevo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca como «una vacuna de la verdad para el mundo occidental» y una bofetada a las izquierdas que ya no pueden esconder su fracaso: «No nos ahogamos en el mar woke y no nos inundan los inmigrantes».
Y denunció la deriva de las élites europeas: «El mayor problema de Bruselas es que apoya la guerra, mientras que Estados Unidos apoya la paz. Si hay guerra, hay más Bruselas y menos soberanía. Su modelo económico es el modelo económico bélico. La adhesión acelerada de Ucrania a la UE es una excusa para reorganizar Europa en el marco de la guerra. Queremos paz, no necesitamos que Ucrania sea miembro de la UE».