«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán: 'La UE debe escuchar a la ciudadanía y detener la inmigración'

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, dijo en Bruselas que los líderes de la Unión europea (UE) deben escuchar a sus ciudadanos y detener la inmigración.


«La democracia europea se ha quebrado, lo que es una consecuencia de que los líderes europeos no hacen lo que piden los ciudadanos, que quieren que no se deje entrar a más inmigrantes y devolver a los que ya están aquí», afirmó Orbán ante medios húngaros al llegar a la cumbre de los jefes de Estado y Gobierno de la UE en Bruselas.
Según el primer ministro, los ciudadanos europeos quieren también «una fuerte defensa de las fronteras» y agregó que «la propuesta que está sobre la mesa (en la reunión de hoy) contiene elementos que apuntan a la dirección correcta, como la de instalar centros de acogida fuera de la UE».
«Por ello, existe la posibilidad de que arranquemos en la dirección de la reconstrucción de la democracia europea», opinó Orbán, que considera que, al no escuchar los políticos a la ciudadanía, se ha debilitado la democracia del continente.
«Nosotros pertenecemos a los demócratas», recalcó el primer ministro, conocido por oponerse a la inmigración y el sistema de reubicación de refugiados entre los países comunitarios.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter