«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tras las palabras de la eurodiputada de Tisza Kinga Kollár

Orbán llama a los húngaros a no permitir que Bruselas interfiera en las elecciones

El presidente de Hungría, Viktor Orbán.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha llamado a los húngaros a no permitir que Bruselas utilice al partido Tisza para interferir en sus asuntos internos, incluidas las elecciones, y les ha instado a firmar una petición del denominado Movimiento de Resistencia Nacional.

Así, se refirió a la eurodiputada de Tisza Kinga Kollár, quien está actuando en la Eurocámara «para impedir el éxito de Hungría, de su economía y de sus servicios públicos». Esto impide al Gobierno financiar, por ejemplo, la construcción de nuevas carreteras, puentes y el resto de infraestructuras, aseveró Orbán.

La petición señala que quienes se alían con Bruselas contra Hungría «deberían desaparecer de la vida pública». El discurso de Kollár revela que el partido Tisza y Bruselas conspiraron contra los húngaros. Acordaron destruir la economía y el sistema de salud, y reducir el nivel de vida de los húngaros para ayudarles a llegar al poder», recoge.

«También sabemos muy bien que Bruselas no ayuda a Tisza de forma gratuita. Sabemos lo que piden a cambio a la familia Péter Magyar: el partido Tisza debe apoyar incondicionalmente a Ucrania, su adhesión a la UE y todas las medidas que tome Bruselas, por mucho daño que ello causen a los húngaros», afirma la petición.

El movimiento denuncia que «los dirigentes de Bruselas, apoyados por fuerzas globalistas, lo han dejado claro: quieren interferir en los asuntos internos de nuestro país» y apoya a Trump: «Nos sentimos fortalecidos por la victoria de Donald Trump, que demostró que las fuerzas patrióticas pueden derrotar a los globalistas incluso con los mayores vientos en contra».

«Decían de nosotros que somos el pasado, pero más allá del océano se ha producido un cambio y resulta que ahora somos el futuro«, proclamó el primer ministro desde Budapest, donde declaró a su país vanguardia del impulso del que ahora disfrutan «los patriotas del mundo occidental«. «Podemos estar orgullosos porque fuimos los precursores de esta lucha mundial por la libertad, sus pioneros, y allanamos el camino», concluyó.

+ en
Fondo newsletter