«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«MILES DE MILLONES HAN IDO A PARAR A ORGANIZACIONES PSEUDO-CIVILES»

Orbán seguirá los pasos de Trump para clavar «una estaca en el corazón del imperio globalista» en Europa

Viktor Orbán comparece en su discurso sobre el Estado de la Nación en Budapest. Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha aplaudido este domingo la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por «clavar una estaca en el corazón del imperio globalista» y ha asegurado que tiene la intención de hacer lo mismo en Europa. «Ahora es nuestro turno para terminar el trabajo en Europa», ha declarado Orbán durante su discurso sobre el Estado de la Nación de hoy en Budapest.

El primer ministro húngaro ha citado como ejemplo la reciente decisión de Trump para suspender la labor de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional, la USAID, al considerar que se trata de un ejemplo de despilfarro. En este sentido, Orbán ha percibido que la USAID era, en realidad, un «monstruo creado para aplastar, desmoronar y erosionar la libertad y la independencia de las naciones» y «el corazón de una robusta maquinaria financiera y de poder».

«Miles de millones del presupuesto de Estados Unidos han ido a parar a organizaciones pseudo-civiles que han comprado periodistas, políticos, fiscales… una enorme maquinaria que manejaba la dictadura liberal de la opinión y la opresión política en todo el mundo occidental, incluida Hungría», ha denuciado Orbán en su cuenta de la red social X, donde ha publicado extractos de su discurso.

Orbán ha reivindicado su «lucha» contra el «imperio globalista» desde hace más de una década, antes de resaltar una diferencia importante. «Estados Unidos, bajo el presidente Trump, se ha sumado a la rebelión: ahora nuestro objetivo no es sobrevivir, sino ganar», ha avisado.

+ en
Fondo newsletter