Patriotas por Europa, el grupo de partidos del que forma parte VOX en el Parlamento Europeo, ha manifestado el viernes su satisfacción por la aprobación de una resolución conjunta junto al EPP y al ECR en la que se denuncia el fraude electoral cometido en Venezuela el 28 de julio, se reconoce a Edmundo González como presidente electo y se respalda la lucha del pueblo venezolano contra el régimen de Nicolás Maduro.
«La resolución conjunta sometida a votación hace legítimas las críticas del proceso electoral que tuvo lugar en julio. A pesar de la promesa del líder del país (Maduro) de organizar elecciones libres y justas, a través de la firma del Acuerdo de Barbados en octubre de 2023, y de los intentos de acercamiento de parte de las cancillerías europeas, el régimen de Maduro continúa endureciéndose al mantener al país en una crisis política y financiera«, apunta el documento.
Así, la vicepresidente de Patriotas, Kinga Gál, ha enfatizado la importancia de construir una mayoría de derecha conservadora en la Eurocámara para tratar el tema venezolano; un asunto que, a su juicio, puede y debe replicarse cuando se discutan otros temas en dicha instancia.
«Sólo un par de semanas luego del inicio de la nueva legislatura del Parlamento Europeo, el cordón sanitario formado en contra de Patriotas por Europa ha fracasado», ha enfatizado Gál, recalcando que la declaración conjunta sobre Venezuela pone en relieve que «Patriotas es un socio confiable y constructivo, que está ávido y es capaz de generar los cambios en las políticas europeas que nuestros votantes están desesperados por ver».
«Esto demuestra que las mayorías conservadoras y de derecha son posibles y que nosotros seguiremos movilizando a esas mayorías para iniciar una tendencia de cambio en esta Cámara», ha dicho también la eurodiputada, quien ha trasladado al EPP la responsabilidad de escuchar a los electores que piden un cambio de rumbo en la Cámara.