El primer ministro belga, Charles Michel, ha «implorado» al resto del Ejecutivo, formado entre otros por miembros del partido nacionalista N-VA, que no hagan más comentarios sobre Cataluña, aseguró hoy el diario Le Soir.
«Charles Michel ha enviado el mensaje a sus principales ministros implorándoles que no hagan ni un comentario más sobre Cataluña y que pasen la consigna», señala el principal periódico del país.
Asimismo, se señala de fuentes gubernamentales que «desde hace meses» Michel ya estaría alertando de que «el dosier catalán» puede acabar siendo «peligroso» para la propia política nacional.
La información aparece en un artículo en el que se habla del «funambulismo» con el que la N-VA está gestionando la situación catalana para mostrar cierta solidaridad sin que ello provoque una crisis de gobierno en el diverso Ejecutivo belga.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.