«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tras las elecciones regionales en la ciudad

Radicales de extrema izquierda atacan el apartamento de un político de AfD en Hamburgo

Balcón del miembro de AfD acosado. Redes sociales

Radicales de extrema izquierda han atacado la vivienda de un miembro de AfD en Hamburgo con grafitis y un vertido de ácido butírico. La ofensiva ha tenido lugar poco después de las elecciones regionales, en las que el partido soberanista ha mejorado sus resultados respecto a los comicios anteriores. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, mientras que el líder de AfD en Hamburgo, Dirk Nockemann, ha denunciado un incremento de la violencia política contra su formación.

El ataque se produjo en la residencia de un candidato de 43 años, quien, al escuchar un estruendo en su balcón, descubrió un líquido de fuerte olor que había sido arrojado en la zona. Además, la fachada de su vivienda fue vandalizada con pintadas en las que se leía «AfD Nazi». La investigación está ahora en manos de la seguridad del Estado, que trata de identificar a los responsables.

Nockemann ha condenado enérgicamente el ataque y ha asegurado que su partido es víctima de un «terrorismo de izquierdas» en constante crecimiento. En una declaración oficial, ha exigido que todos los partidos políticos se pronuncien contra la violencia y defiendan un debate democrático sin agresiones. «Nunca antes habíamos sufrido tantos ataques contra nuestras sedes, viviendas y puntos de información. Hamburgo debe tomar medidas para erradicar el extremismo de izquierda», ha afirmado.

Las autoridades no han logrado hasta el momento identificar a los autores del atentado, aunque la policía mantiene abiertas las pesquisas. Este incidente ocurre en un contexto de crecimiento para AfD en Hamburgo, donde el partido obtuvo un 7,5% de los votos en las recientes elecciones estatales, un avance significativo respecto al 5,3% logrado cinco años atrás.

+ en
Fondo newsletter