«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL LÍDER DE VOX Y ELON MUSK SERÁN LOS INVITADOS DE HONOR

Santiago Abascal intervendrá el domingo en el congreso de Fratelli d’Italia, invitado personalmente por Giorgia Meloni

Santiago Abascal con Giorgia Meloni en una imagen de noviembre. Europa Press.
Santiago Abascal con Giorgia Meloni en una imagen de noviembre. Europa Press.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se encuentra ya en Roma, donde intervendrá este domingo en el evento anual de las juventudes del partido Hermanos de Italia —Fratelli d’Italia—, llamado Atreju, a invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también líder de la formación.

En Roma coincidirá con otros invitados internacionales, entre los que destacan el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el magnate estadounidense Elon Musk.

El líder de VOX aprovechará su estancia en la capital italiana para «denunciar la realidad política española y trasladar el apoyo de millones de españoles a los distintos aliados internacionales», según ha informado la formación.

Abascal visitó a Meloni hace pocas semanas, en el marco de la asociación y vinculación que mantienen sus respectivos partidos. Meloni preside el Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), del que el líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, es vicepresidente. Esta formación es el principal partido que compone el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento Europeo, la cuarta fuerza en la cámara.

En el encuentro, el líder de VOX trasladó a la ‘premier’ italiana su preocupación por la situación que atraviesa España por la amnistía a los implicados en el ‘procés’ y analizó junto a la líder de Hermanos de Italia las estrategias de sus respectivos partidos ante las elecciones europeas de junio de 2024.

Abascal retoma así su agenda internacional, después de haber viajado a Israel, donde trasladó el apoyo de su partido en la lucha contra Hamás, y de haber asistido a la toma de posesión del presidente de Argentina, Javier Milei, con quien mantuvo un encuentro de 40 minutos. Allí también coincidió con Orban.

+ en
.
Fondo newsletter