«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ya dijo que «la cultura de cancelación debe cancelarse»

Elon Musk financiará las demandas de los despedidos por tuits «antiwoke»

El dueño de Twitter, Elon Musk. Europa Press

Elon Musk, fundador de Tesla y dueño de Twitter (ahora X), parece firmemente decidido a convertirse en solitario en el adalid de la libertad de expresión en redes, poco después de que se hayan conocido las maniobras de la Administración para presionar a Facebook con el fin de que censurara «contenidos inconvenientes».

Su iniciativa más reciente ha sido pedir a los usuarios que se pongan en contacto con Twitter/X si «ha sido injustamente tratados» por sus jefes «por haber publicado o aprobado algún mensaje en esta plataforma», comprometiéndose a prestarles asistencia para demandar y financiar sus facturas legales «sin límite». Este fue su mensaje en una tuit que ha causado considerable revuelo en la red social y que marca un claro desafío a la prepotencia y la cancelación «woke»: la resistencia ha comenzado en serio.

«Elon entiende que nada cambia la conducta más deprisa Estados Unidos que la amenaza de una acción legal», comentó el usuario Austen Allred a su tuit, a lo que a su vez replicó el propio Musk: «Y no sólo les llevaremos a los tribunales, sino que haremos muchísimo ruido y también perseguiremos a las juntas directivas de las empresas».

Musk sugirió que estaba listo para asumir el caso de Kara Lynne, quien, según los informes, fue despedida por Limited Run Games por seguir a Libs of TikTok y otras cuentas conservadoras en Twitter.

Musk se considera un «absolutista de la libertad de expresión» que tiene un claro desdén por la cultura de la cancelación y su más reciente iniciativa deja patente que está decidido a convertir X en un arma contra la censura de contenido, particularmente en relación con las opiniones políticas e ideológicas.

En diciembre de 2022, Musk tuiteó que «la cultura de cancelación debe cancelarse». Bajo su égida, X restableció varias cuentas antes prohibidas por opiniones disidentes durante el anterior director.

Muchos han teorizado que el boicot conservador a Bud Light, uno de los únicos boicots conservadores exitosos en quizás décadas, fue particularmente efectivo como resultado de la toma de control de Twitter por parte de Musk y su liberación de sus algoritmos previamente manipulados. Según los informes, muchas empresas ahora temen ser la próxima «Bud Light» si promueven el transgenerismo y otros disparates «woke».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter