«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IBA A PRESENTAR UN SEMINARIO ANTE EL FMI

El premio Nobel de Física John Clauser, censurado por cuestionar el dogma climático

Fondo Monetario Internacional (FMI). Europa Press

«Confía en la Ciencia» ha sido en los tres últimos años el mantra omnipresente, las instrucciones vociferantes que han dominado el espacio mediático durante la pandemia de COVID y que ahora vuelve para la «emergencia climática». ¿Qué Ciencia? La del consenso de «expertos», naturalmente, esa abrumadora mayoría de científicos que hacen en cada momento de infalibles oráculos.

Sólo que, todos hemos visto, ese consenso no sólo se ha equivocado en el caso de la pandemia casi a cada paso, desde los orígenes del virus a la eficacia y seguridad de las vacunas, sino que desde el principio estuvo trucado, y hubo que excluir de la nómina de expertos a un premio Nobel (Luc Montagnier), al propio inventor de la tecnología de ARN mensajero (Dr. Robert Malone) y al doctor más citado en revistas científicas de Estados Unidos, Peter McCullough. Todo sea por «la Ciencia».

Y ahora, con el cambio climático, vuelven a las mismas técnicas mafiosas, también con un Nobel.

Al premio Nobel Dr. John Clauser, conocido por su trabajo en mecánica cuántica, se le ha negado la oportunidad de hablar en el Fondo Monetario Internacional (FMI) después de expresar puntos de vista disidentes sobre el cambio climático.

La CO₂ Coalition, una organización sin ánimo de lucro que defiende los beneficios del dióxido de carbono, hizo este anuncio después de los comentarios de Clauser sobre el cambio climático durante un discurso en la conferencia Quantum Korea 2023 en Seúl, Corea del Sur.

«El Dr. John Clauser, Premio Nobel (Física 2022), iba a presentar un seminario sobre modelos climáticos ante el FMI el jueves y ahora su charla ha sido cancelada sumariamente», dijo la CO₂ Coalition en un comunicado. «Según un correo electrónico que recibió anoche, el Director de la Oficina de Evaluación Independiente del Fondo Monetario Internacional, Pablo Moreno, había leído el folleto de la charla de Zoom del 25 de julio de John y la canceló de forma sumaria e inmediata. Técnicamente, fue ‘pospuesto'», agregó el comunicado.

Clauser, cuyo trabajo pionero en mecánica cuántica lo llevó a obtener recientemente el Premio Nobel de Física en 2022, es conocido por sus contribuciones a los fundamentos de la mecánica cuántica, en particular por la desigualdad Clauser-Horne-Shimony-Holt (CHSH) y la formulación de la teoría del Realismo Local (Clauser-Horne).

Pero Clauser fue «cancelado» por compartir sus puntos de vista sobre el cambio climático y sobre la desinformación desenfrenada que difunden los principales medios de comunicación. «No creo que haya una crisis climática», dijo Clauser. «El mundo en el que vivimos hoy está lleno de desinformación. Depende de cada uno de ustedes servir como jueces, distinguiendo la verdad de la falsedad en base a observaciones precisas de los fenómenos».

«En mi opinión, no existe una verdadera crisis climática», dijo el Dr. Clauser. «Sin embargo, existe un problema muy real a la hora de ofrecer un nivel de vida decente a la mayoría de la población mundial y una crisis energética asociada. Esta última la están agravando con lo que, en mi opinión, es una teoría climática incorrecta».

La CO₂ Coalition compartió parte de un correo electrónico de Clauser dirigido a la organización tras enterarse de la cancelación de su discurso. En respuesta al incidente, el Dr. William Harper, uno de los fundadores de CO₂ Coalition, expresó su desaprobación y lo calificó como un acto vergonzoso de silenciar la voz de Clauser.

En 2022, los expertos en clima publicaron una investigación revisada por pares en la revista European Physical Journal Plus que demolía varias premisas sin fundamento sobre el cambio climático ‘apocalíptico’ que han florecido en la prensa convencional.

«Al observar los desastres naturales desde 1900 que se muestran en la Fig. 8, se observa un número muy pequeño desde mediados del siglo pasado, cuando comienza un crecimiento repentino que se detiene a fines del siglo XX para dar paso a una tendencia marcada por una ligera disminución», afirman los autores.

+ en
Fondo newsletter