«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sobre la visita del húngaro a Moscú

Sebastian Kurz, excanciller austriaco, ve «los esfuerzos de Orbán» como «una oportunidad para empezar a ir en la buena dirección»

Sebastian Kurz, excanciller austriaco
Sebastian Kurz. Erwin Scheriau

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, visitó Kiev a principios de esta semana para discutir una propuesta de paz con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski y días más tarde, este viernes, se trasladó a Moscú para conversar con el presidente ruso Vladimir Putin.

En cuanto a la misión de paz del mandatario magiar, Sebastian Kurz, quien fuera canciller de Austria de 2017 a 2019 y de 2020 a 2021, ha comentado que «la agresiva guerra rusa contra Ucrania ha provocado un sufrimiento increíble», y reconocido que «Nuestra primera prioridad debe ser poner fin al derramamiento de sangre y volver a las negociaciones».

Según el ex primer ministro austriaco en representación del Partido Popular Europeo, «esto sólo puede lograrse mediante la diplomacia y la comunicación abierta. Los esfuerzos de Viktor Orban ofrecen una oportunidad para dar un paso en la dirección correcta, pero en última instancia corresponde a las partes en conflicto encontrar una solución».

Se suma a Sarkozy

Antes de su viaje a Moscú, Viktor Orbán mantuvo conversaciones con el expresidente francés Nicolas Sarkozy, quien reconoce que «no existe una solución militar para la guerra ruso-ucraniana», y considera que «la paz sólo puede lograrse mediante la diplomacia y las negociaciones. Al final del día, será decisión de las partes. Pero el primer paso es restablecer los canales de comunicación. El primer ministro húngaro está haciendo lo correcto al trabajar en este sentido».

+ en
.
Fondo newsletter