«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Portugal aumenta las medidas de seguridad tras el robo de arsenal militar

Las autoridades portuguesas consideran que no es necesario elevar el nivel de amenaza en el país, que actualmente se encuentra en ‘moderado’, a raíz del robo de material de guerra que se produjo la semana pasada en el municipio de Tancos (centro).

«En términos de seguridad interna (…) no tenemos ningún elemento que obligue a alterar el nivel de amenaza», ha asegurado el ministro luso de Exteriores, Augusto Santos Silva, en declaraciones a periodistas a la salida de una reunión con representantes de todos los cuerpos de seguridad del Estado.
El encuentro, celebrado en las instalaciones del Sistema de Seguridad Interior para evaluar las consecuencias del robo en la seguridad del país, ha estado encabezado por Santos Silva en representación del primer ministro, António Costa, que está de vacaciones.
Aunque el nivel de amenaza sigue siendo moderado, el ministro de Exteriores ha añadido que se han puesto en marcha «medidas adicionales de refuerzo de la seguridad pública, de intercambio de informaciones y de coordinación de las acciones de los diferentes servicios y fuerzas de seguridad».
Santos Silva no ha querido hacer comentarios sobre los detalles del robo y ha remitido las cuestiones al respecto a la investigación criminal que está llevando a cabo la Policía Judicial bajo la dirección de la Fiscalía portuguesa.
En la reunión también han estado presentes las ministras de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa; y de Justicia, Francisca Van Dunem.
Junto a los miembros del Gobierno, han acudido representantes del Estado Mayor del Ejército, la Fiscalía General, el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), la Guardia Nacional Republicana (GNR) y otros cuerpos policiales.
La Fiscalía ha confirmado que hay una investigación por sospechas de «crímenes de asociación criminal, tráfico de armas internacional y terrorismo internacional» y la OTAN ha sido informada del robo de material, entre el que había granadas de mano y de gas lacrimógeno, municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Inteligencia Española y la Guardia Civil se movilizan tras el robo de armas en Portugal

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter