«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sólo el 12% de los británicos apoya abortar el Brexit

Brexit

Incluso entre quienes votaron permanecer en el bloque comunitario, el porcentaje de partidarios de abortar el Brexit es francamente reducido


En un contexto en el que los políticos británicos más europeístas no disimulan su afán de dar marcha atrás al Brexit, la encuestadora YouGov ha llevado a cabo un sondeo que revela que, lejos de apoyar los intentos de los políticos, la mayor parte de los habitantes de Reino Unido desean que la salida de la UE siga su curso. Así, atendiendo a los datos sólo el 12% de los británicos serían proclives a dar marcha atrás al Brexit.
Tal y como recoge Breitbart, incluso entre quienes votaron permanecer en el bloque comunitario, el porcentaje de partidarios de abortar el Brexit es francamente reducido. No en vano, sólo el 29% de aquéllos anhela abandonar el divorcio (de acuerdo, claro, al sondeo, que ha tomado una muestra de 1680 adultos).
Asimismo, en ninguno de los grupos políticos y demográficos consultados la opción de ‘abandonar completamente el Brexit’ es mayoritaria. El que más determinado está a salir de la Unión es evidentemente el que, en su momento, votó a favor del Brexit: sólo un dos por ciento de este colectivo se arrepiente de su elección y, en consecuencia, quiere dar marcha atrás al Brexit. Por su parte, son los votantes liberal-demócratas los que más proclives se muestran a abortar el proceso de salida de la Unión (un 37% de los encuestados de este grupo secunda esta opción).
En este sentido, cabe decir que sólo el 4% de los votantes tories (conservadores) quiere que Gran Bretaña permanezca en la UE. Un porcentaje que no difiere demasiado del de los laboristas (sólo el 24% desea abandonar la organización comunitaria).
En Escocia, que en su momento se pronunció mayoritariamente reacia al Brexit, sólo el 21,5% de los encuestados quiere dar marcha atrás al proceso de salida de la Unión Europea, lo que revela un escrupuloso respeto hacia las normas democráticas.

Farage difunde la encuesta

El antiguo líder del Ukip y miembro del Parlamento Europeo, Nigel Farage, ha difundido a través de Twitter y ha lanzado un mensaje claro a quienes siguen afanándose en truncar la salida de Reino Unido de la Unión Europea: ‘Mirad para otro lado, partidarios de la permanencia’.
El propio Farage ha acusado a los políticos británicos de traicionar la confianza que el pueblo ha depositado en ellos: ‘Las aspiraciones de nuestros líderes políticos no concuerdan con las de las personas a las que deben servir. Temo que brexit deba ser peleado en su conjunto otra vez’, ha aseverado en la Eurocámara.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter