«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CON UN RESPALDO DEL 54,09%

Sueño Georgiano gana las elecciones de Georgia en medio de denuncias de la oposición por supuesto fraude

Bidzina Ivanishvili, fundador de Sueño Georgiano

La Comisión Electoral de Georgia ha confirmado finalmente el triunfo del partido Sueño Georgiano de Bidizna Ivanishvili en los comicios parlamentarios de este fin de semana, denunciadas por la oposición como un ejemplo «flagrante de fraude electoral». Los resultados con un 99,6% de votos escrutados conceden a Sueño Georgiano un respaldo del 54,09% de los votantes frente a la oposición proeuropea, por contra que no llega al 40%.

La Coalición para el Cambio, que une a los partidos Ahali, Girchi-Más Libertad y Droa habría obtenido en torno al 11,2%, seguida de la alianza Unidad para Salvar Georgia, liderada por el Movimiento Nacional Unido, el antiguo partido gobernante, que se queda en un 9,8% provisional. Le siguen la coalición Georgia Fuerte con un 9,2% y Por Georgia liderada por el ex primer ministro Giorgi Gakharia con el 8,2% de los votos. La participación ha sido del 58,9%.

La líder del Movimiento Nacional Unido, Tina Bokuchava, ha asegurado que la formación «no va a aceptar estos resultados», declarando que varios observadores independientes están convencidos de la victoria de la oposición. Además, añade que «la Comisión Electoral se ha limitado a hacerle el trabajo a Ivanishvili. Vamos a luchar como nunca para asegurarnos de que el futuro europeo está de vuelta».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter