«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Suspenden el mercadillo de Lyon por no poder colocar barreras antiterroristas

Antier lugar de encuentro y disfrute familiar, los puestos navideños se han convertido ahora en el principal objetivo de los terroristas.

El Mercado de Navidad en la colina de la Croix-Rousse en Lyon, Francia, ha sido cancelado porque los organizadores no pueden pagar el presupuesto de seguridad de 20,000€. Es la nueva Europa, donde los puestos navideños, antier lugar de reunión y disfrute, se han convertido en el objetivo principal de los terroristas para estas fechas.
La colocación de las cabinas y las carpas ha sido suspendida pues las medidas antiterroristas eran extremadamente caras. Las principales ciudades de Europa están fortificando sus mercados de Navidad con barreras y en Alemania este fin de semana tuvo lugar el primer susto. La policía alemana encontró un paquete sospechoso en la ciudad de Postdam que contenía un envase cilíndrico con un centenar de clavos, cables y un petardo, pero carecía de detonador.
«Durante el año pasado, las solicitudes para asegurar nuestros eventos han aumentado», explicó Maïlys, directora del proyecto para la asociación de comerciantes de la ciudad del sur de Francia.
«Este año los costes de la seguridad habrían llegado a casi € 20,000. Para lograr equilibrar nuestro presupuesto, podríamos haber aumentado el número de stands o el precio de alquiler de los mismos. La decisión de cancelar el mercado de 2017 fue complicada y difícil de tomar, pero no se pudo encontrar ninguna solución, a pesar de nuestras conversaciones con el ayuntamiento «.
Las medidas de seguridad están aumentando en los principales países de Europa. El pasado año, el islamista Anis Amri robó un vehículo y atacó el mercado navideño de Berlín asesinando a un total de once personas. Las barreras se hicieron entonces habituales en las zonas con riesgo de aglomeración.

Lagunas en el sistema de seguridad

El sistema de protección de Francia contra el islamismo no funciona. Casi tres años con el Estado de Emergencia activo no han servido para cerrar las grietas en torno a la seguridad y esta semana estas fallas se han hecho más evidentes que nunca. Y es que un hombre investigado por islamismo ha conseguido entrar en las Fuerzas de Seguridad sin que los servicios de inteligencia tuvieran constancia de ello.
Un ejemplo más de la nueva Francia, y la nueva Europa, que ha causado una oleada de estupor entre la opinión pública. El hombre, que llevaba siendo investigado desde 2012, mantenía un comportamiento “preocupante” y se encontraba en la lista de vigilancia emitida por el servicio de inteligencia del Ministerio del Interior.
El islamista intentó alistarse en el Ejército, pero los mandos rechazaron su entrada y fue entonces cuando se interesó por el cuerpo de Policía. Todavía bajo la vigilancia de la DGSI, fue contratado como adjunto de Seguridad, un puesto por debajo de un oficial de Policía y que implica patrullar las calles, tareas administrativas y contacto directo con los ciudadanos.
Según RTL, las autoridades no encontraron “inconvenientes” a su contratación y el pasado 22 de septiembre se convirtió oficialmente en agente tras recibir adiestramiento en la academia de Policía.
Cabe recordar que el pasado año, el islamista Mevlut Mert Altintas se aprovechó de su posición como agente para asesinar al embajador ruso en Turquía Andrei Karlov durante una exposición de arte en Ankara.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter