El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha denunciado en el Pleno de Estrasburgo que se ha asistido en la última semana a «la mayor matanza de judíos desde el Holocausto» con los ataques de los terroristas de Hamás a Israel.
«Eso ha desatado una guerra, y ahora algunos se quejan de los efectos de la guerra, echan la culpa a los judíos y mienten descaradamente en esta Cámara para acusar a Israel de lo que han hecho otros», ha señalado el eurodiputado de VOX.
«En Gaza no hay ni un judío, no hay ni un asentamiento, no hay ni un soldado judío desde hace 20 años. Allí mandan los palestinos, allí se mandaron miles y miles de millones desde Europa y desde Estados Unidos para construir aquello, se podía haber hecho algo bueno, tienen una frontera con Egipto, con sus hermanos musulmanes… pero no han construido más que un pozo de odio, de armas y de destrucción», ha agregado, antes de criticar la deriva de Europa en materia de fronteras.
«Estamos con las fronteras abiertas, trayendo a todos los que apoyan a Hamás, que son apoyados por un Gobierno, que es el suyo, ministro —ha apostillado—, que apoya a los que defienden las matanzas de judíos. Es una vergüenza para el Gobierno español y una vergüenza para Europa», ha concluido, dirigiéndose al titular de la cartera de Exteriores, José Manuel Albares, presente en el Pleno.