«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
un hombre de 31 años ha sido arrestado

Al menos tres muertos y varias personas atropelladas por una furgoneta tras un «grave incidente» en Nottingham

Nottinghamshire police. Twitter de la policía de Nottingham

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en lo que la Policía de Notthigham, en el centro de Inglaterra, ha calificado como un «grave incidente» por el que un hombre ya ha sido arrestado.

Los agentes fueron alertados a las cuatro de la madrugada de que dos personas había sido encontradas muertas en Ilkeston Road. Poco después otra llamada alertó de que a poco más de un kilómetro de ese mismo lugar, en Milton Street, una camioneta había intentado atropellar a tres personas que ya han sido trasladadas al hospital.

Otra persona también fue encontrada muerta poco después de los dos primeros avisos en Magdala Road.

Según uno de los testigos del ataque, dos de las víctimas, de una edad en torno a los 20 años, fueron apuñaladas en plena calle: «Era una niña y un hombre o un niño con el que estaba, parecían bastante jóvenes. Le vi (al agresor) apuñalar primero al muchacho y luego a la mujer. Fueron apuñalamientos repetidos, cuatro o cinco veces. El muchacho se derrumbó en medio de la carretera».

Otra testigo, que vio cómo una furgoneta blanca se subía a la acera en Milton Street y atropellaba a al menos dos personas, ha asegurado que quien conducía era «un hombre negro con barba y gorra«.

La Policía ha arrestado a un hombre de 31 años bajo sospecha de asesinato y ha cerrado varias carreteras por motivos de seguridad, según ha informado esta mañana en su cuenta de Twitter.

«Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas. Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos un hombre bajo custodia. Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió. Le pedimos al público que sea paciente mientras continúan las consultas. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecerán cerradas a medida que avanza esta investigación», ha informado la jefa de Policía Kate Meynell.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha reaccionado a lo ocurrido con un tuit en el que lo ha calificado como un «impactante incidente».

«Quiero agradecer a la Policía y a los servicios de emergencia por su continua respuesta al impactante incidente en Nottingham esta mañana. Me mantienen actualizado sobre los desarrollos. Se debe dar tiempo a la Policía para que realice su trabajo. Mis pensamientos están con los heridos y la familia y los seres queridos de los que han perdido la vida», ha escrito.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter