Tres inmigrantes tunecinos han insultado y apalizado a una mujer argelina en el municipio italiano de Massa Lombarda por no llevar el velo islámico. La agresión, que se ha producido a plena luz del día y frente a testigos, ha causado una fuerte conmoción en la localidad, donde ya se han iniciado investigaciones oficiales tras la denuncia de la víctima.
La mujer, de 32 años, caminaba por una céntrica calle junto a su hija cuando fue increpada verbalmente por uno de los atacantes. El hombre, visiblemente alterado, la acusó en árabe de «traicionar sus raíces» por vestir pantalón y camiseta, sin cubrirse el cabello. «Decía que yo me juntaba con italianos y que me creía superior», ha relatado la víctima, que recuerda cómo la insultaron como si fuera «una prostituta», en presencia de su hija menor.
Lo que comenzó como una agresión verbal se tornó rápidamente en una escena de extrema violencia. Según el testimonio de la mujer, tras escupirle y golpear a su hija, el hombre le propinó una patada brutal entre las piernas. «Quise grabarlo con el móvil, pero me lo arrebató, y me dio un puñetazo y un cabezazo. Sólo sentía el sabor metálico de la sangre y los gritos desesperados de mi hija», relata aún afectada.
Otros dos jóvenes, también de origen tunecino, estaban presentes y no hicieron nada por detener la agresión. Uno de ellos, incluso, había intentado previamente iniciar contacto con la mujer de forma insistente. Finalmente, algunos peatones acudieron al oír los gritos y lograron separar al atacante. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital, donde recibió tratamiento por lesiones múltiples y una baja médica de diez días.
Aterrorizada, la mujer presentó la denuncia ante los carabinieri este martes. Desde entonces, asegura no haberse atrevido a salir de casa, y su hija permanece en estado de pánico. «Tengo miedo de que me vuelvan a atacar. Ella no quiere separarse de mí», confesó entre lágrimas.