«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tusk plantea reformar el sistema de reubicación refugiados

El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, aplaudió que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, opine que las cuotas de reubicación de refugiados dividen a los países de la Unión Europea.
«Es digno de aplauso que por fin haya un líder europeo serio, el presidente del Consejo Europeo, o sea el líder número uno de la Unión Europea (UE) que dice la verdad que ya todos saben», dijo el ministro en declaraciones a la agencia MTI.
Las cuotas de reubicación de refugiados «son ineficaces y dividen», afirmó Szijjártó que al mismo tiempo aseguró que la «imposición de la inmigración ilegal es peligrosa».
Tusk envió este miércoles una carta a los líderes europeos en la que indica que las cuotas obligatorias de refugiados son un asunto que «divide» a los Veintiocho y se plantea si ese mecanismo no se ha demostrado ya «ineficaz».
Por su parte el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha rechazado que los líderes reunidos este jueves y viernes en el último Consejo Europeo del año desechen definitivamente la obligatoriedad de las cuotas de refugiados.
Szijjártó volvió a insistir que la inmigración ilegal debe ser detenida y denunció que «algunos burócratas de Bruselas la organizan y fomentas sin cesar».
«La cuota de reubicación obligatoria es contraria al sentido común, las reglas europeas y la seguridad del continente», añadió el jefe de la diplomacia húngara.
La Comisión Europea el pasado 7 de diciembre decidió referir a Hungría, la República Checa y Polonia al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por su incumplimiento de sus obligaciones legales sobre reubicación y como continuación del procedimiento de infracción que abrió frente a estos tres países el 15 de junio.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter