«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos heridos en un ataque en Francia al grito de ‘Alá es grande’

Dos mujeres han resultado heridas tras ser atacadas por un hombre con un martillo al grito de Alá es grande en la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône.

El ataque tuvo lugar a 15 minutos de la Place de Beaune de la localidad, cercana a París. Los testigos, según los medios locales, escucharon al individuo -que iba vestido de negro- gritar ‘Alá es grande’ durante el ataque.

El agresor ha huido y la Policía está buscándolo desde primera hora de la tarde. Un helicóptero ha llegado a la zona para ayudar a la Gendarmería en las labores de captura.

Las dos víctimas son mujeres. Una de ellas ha sido herida en la parte posterior de la cabeza y trasladada a un hospital, donde le han dado puntos de sutura. Las heridas de la otra víctima eran más leves y ambas ya han abandonado el hospital para testificar ante la Policía.

La Fiscalía ha solicitado en un comunicado ‘’no difundir información sobre la acción y posicionamiento de las fuerzas de orden público en redes sociales’’ para facilitar sus tareas. Han informado de que no »hay pistas fiables sobre el perfil del autor» y no han descartado ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

Segundo ataque en un día

Es el segundo ataque presuntamente islamista registrado en Francia en un día.

Un hombre armado con un cuchillo ha intentado agredir este mañana en el centro de París a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, ha indicado la ministra de Defensa, Florence Parly.

“No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido”, ha explicado Parly en una entrevista a la emisora “Europe 1”.

Según el canal “BFMTV”, el hombre hizo referencias al Estado Islámico (EI) durante su ataque, que se ha producido alrededor de las 06.30 local (04.30 GMT) en la estación del metro Châtelet. Ha sido reducido.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter