'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía abate y detiene a un hombre armado en el aeropuerto de Ámsterdam

Las autoridades holandesas han desalojado este viernes el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de disparar a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.

Los agentes han abatido al hombre, que posteriormente ha sido detenido. La policía militar ha asegurado en una nota que descarta que «el hombre tuviese motivos terroristas» con su agresión, y ha añadido que «aún no está claro qué pretendía» ni a quién amenazaba concretamente con el cuchillo.

Oud en nieuw is vroeg dit jaar #schiphol #schietpartijtje #ffschrikken

Una publicación compartida de Debby Claus (@aapopski) el

 


Un portavoz de Schiphol ha confirmado que el aeropuerto había sido desalojado y que tampoco circulan trenes hacia la estación del aeropuerto.
La misma fuente ha indicado que la zona comercial Plaza, que se encuentra antes del control de pasaportes, fue acordonada y desalojada, aunque ya vuelve a estar abierta al paso de los usuarios tras la detención del agresor.
La policía militar abrió fuego contra este individuo, que amenazaba a los usuarios con un cuchillo, y lo hirió en una pierna, tras lo cual fue detenido y conducido a un centro hospitalario.
La estación de ferrocarril de Schiphol se mantuvo cerrada durante casi una hora por razones de seguridad, por lo que los trenes paraban en las estaciones siguientes, según la compañía de trenes NS.
Después del suceso, el aeropuerto funciona en estos momentos con normalidad. 
El pasado mes de agosto, las fuerzas de seguridad de los Países Bajos detuvieron al conductor de una furgoneta cargada con botellas de gas procedente de España tras recibir una advertencia de terrorismo por parte de las autoridades españolas. El vehículo fue retenido cerca del lugar donde se había cancelado un concierto del grupo de rock estadounidense Allah-Las.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter