«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un 60 % de los franceses considera que su país recibe demasiados inmigrantes

El presidente galo, Emmanuel Macron

Para un 73 % de los encuestados, el Gobierno francés no está a la altura de los retos que plantea la cuestión migratoria.


Un 60 % de los franceses considera que su país recibe demasiados inmigrantes y una mayoría del 54 % está inquieta por la llegada de los que han salido de países en guerra como Siria e Irak para venir a Europa.
Estos son algunos de los resultados de una encuesta publicada por «Le Figaro» y «France Info», realizada a una muestra representativa de 967 franceses el miércoles y el jueves, justo antes del inicio ayer por la tarde del Consejo Europeo de Bruselas dedicado esencialmente a la cuestión migratoria.
Sólo un 10 % de los preguntados por el instituto demoscópico Odoxa Dentsu Consulting estima que Francia no recibe suficientes inmigrantes y un 30 % juzga adecuado el número de entradas.
La percepción de que hay demasiados inmigrantes es mayor cuanto más a la derecha se sitúan los franceses en el arco ideológico. Así, entre los votantes de la Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional) son un 98 %; un 76 % entre los de Los Republicanos; un 42 % entre los de La República en Marcha; y un 36 % entre los de la Francia Insumisa.
Para un 73 % de los encuestados, el Gobierno francés no está a la altura de los retos que plantea la cuestión migratoria (para un 27 % su acción es pertinente) y también un 73 % dice no confiar en que la Unión Europea vaya a encontrar soluciones. Un 27 % sí que espera de Europa una salida a la crisis.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter