Para un 73 % de los encuestados, el Gobierno francés no está a la altura de los retos que plantea la cuestión migratoria.
Un 60 % de los franceses considera que su país recibe demasiados inmigrantes y una mayoría del 54 % está inquieta por la llegada de los que han salido de países en guerra como Siria e Irak para venir a Europa.
Estos son algunos de los resultados de una encuesta publicada por «Le Figaro» y «France Info», realizada a una muestra representativa de 967 franceses el miércoles y el jueves, justo antes del inicio ayer por la tarde del Consejo Europeo de Bruselas dedicado esencialmente a la cuestión migratoria.
Sólo un 10 % de los preguntados por el instituto demoscópico Odoxa Dentsu Consulting estima que Francia no recibe suficientes inmigrantes y un 30 % juzga adecuado el número de entradas.
La percepción de que hay demasiados inmigrantes es mayor cuanto más a la derecha se sitúan los franceses en el arco ideológico. Así, entre los votantes de la Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional) son un 98 %; un 76 % entre los de Los Republicanos; un 42 % entre los de La República en Marcha; y un 36 % entre los de la Francia Insumisa.
Para un 73 % de los encuestados, el Gobierno francés no está a la altura de los retos que plantea la cuestión migratoria (para un 27 % su acción es pertinente) y también un 73 % dice no confiar en que la Unión Europea vaya a encontrar soluciones. Un 27 % sí que espera de Europa una salida a la crisis.