«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
tras el asesinato de más de 40 cristianos en el Congo

Un eurodiputado holandés denuncia que «Bruselas calla ante las matanzas islamistas de cristianos»

Bert-Jan Ruissen.

La política europea parece exclusivamente pendiente de los agravios de esta o aquella minoría presuntamente oprimida, pero esa política solícita presenta clamorosas lagunas, como ha denunciado en el Parlamento Europeo el eurodiputado holandés Bert-Jan Ruissen, del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos.

Ruissen ha denunciado que tanto la Unión Europea como la plétora de otros organismos internacionales guardan un escandaloso “silencio sobre la violencia yihadista contra los cristianos”.

En concreto, el eurodiputado conservador estaba haciendo referencia al asesinato el pasado domingo de más de cuarenta cristianos que participaban en una misa vespertina en una iglesia en el Congo a manos de las Fuerzas Democráticas Aliadas, un grupo islamista afiliado al Estado Islámico, que también tomaron a niños como rehenes y quemaron casas cercanas.

Ruissen mencionó una iniciativa que presentó al Parlamento a principios de este año para enfrentar el problema de este grupo, que tiene por objetivo “establecer un Estado islámico y, por lo tanto, eliminar todo (léase: cristianos) a su paso”, pero las medidas han quedado en agua de borrajas. En su iniciativa, Ruissen proponía, entre otras cosas, “rastrear los fondos secretos del Estado Islámico y las Fuerzas Democráticas Aliadas”.

Pero lo de Europa parece ser algo peor que mera indiferencia. Como denunció en mayo el eurodiputado Charlie Weimers, de Patriotas por Europa, la Unión Europea está contribuyendo a la promoción del islamismo con su política de financiación de proyectos internacionales. 

+ en
Fondo newsletter