«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
describe a Biden como «candidato de la continuidad»

Un informe del Parlamento Europeo interfiere en la política de EEUU y tilda de «amenaza» la candidatura de Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

La reciente publicación del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo titulada «Diez cuestiones a tener en cuenta en 2024» ha suscitado escepticismo, dada su evidente postura crítica respecto a la posible candidatura de Donald Trump a la presidencia de EEUU este año. El análisis interfiere en la política interna de EEUU y cuestiona la legitimidad de sus procesos democráticos.

El informe prevé un enfrentamiento entre Donald Trump y Joe Biden, etiqueta la potencial candidatura del republicano como una «amenaza» para la democracia en el país y subestima la capacidad del electorado estadounidense.

El documento describe a Biden como «candidato de la continuidad», mientras que pinta a Trump bajo una luz negativa, enfocándose en su política de «América primero».

El informe también insinúa un cambio en la política estadounidense hacia Ucrania en caso de una victoria de Trump, aunque el portavoz de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este jueves que la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania «se ha detenido por completo» después de haber emitido «el último paquete» con los fondos asignados.

+ en
.
Fondo newsletter