Una persona ha muerto y dos más han resultado heridas tras un apuñalamiento en la ciudad holandesa de Róterdam. Distintos testigos informaron a la emisora holandesa NOS que el atacante gritó «Allahu Akbar» durante el ataque.
Según los medios locales, el sospechoso atacó a su primera víctima en un aparcamiento bajo el puente Erasmus, para luego trasladarse a la calle donde apuñaló mortalmente a otra persona. Varios testigos describieron al agresor como un hombre armado con dos cuchillos grandes, seleccionando a sus víctimas de forma aleatoria.
El portavoz de la policía, Wessel Stolle, declaró que están investigando el apuñalamiento ocurrido cerca del icónico puente Erasmus, y confirmó que los oficiales en el lugar también escucharon al atacante gritar «Allahu Akbar». Sin embargo, Stolle aclaró que aún no se descarta ninguna hipótesis sobre el motivo del ataque.
Asimismo, Kristel Arntz, otra portavoz policial, afirmó que las autoridades están avanzando en la investigación y que el sospechoso ha sido arrestado y será interrogado en breve. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas ni del detenido.