Un tribunal de Austria ha condenado este jueves a prisión a cuatro individuos por su implicación en el atentado islamista que tuvo lugar en Viena, la capital austriaca, en noviembre de 2020, que se saldó con cuatro personas asesinadas y 23 heridos.
La corte ha fallado que todos ellos mantenían lazos con el autor del atentado, un individuo de 20 años que abrió fuego contra una multitud y que era seguidor de Estado Islámico, grupo terrorista que reivindicó el ataque.
Kujtim Fejzulai, que iba armado con un rifle automático, una pistola y un machete, estuvo disparando unos nueve minutos hasta que fue abatido por la Policía austriaca. Sus padres eran originarios de Macedonia del Norte y él tenía doble nacionalidad. Además, era conocido por la Oficina Contraterrorismo por intentar viajar a Siria y se encontraba en libertad condicional después de haber sido detenido y condenado por pertenencia a organización terrorista.
Ahora, los cuatro condenados han sido acusados de ayudarle a llevar a cabo el atentado. El tribunal ha impuesto cadena perpetua a dos de ellos, mientras que otros dos han sido condenados a 19 y 20 años de cárcel.