Un tribunal alemán ha clasificado como símbolo terrorista la expresión propalestina «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» en un veredicto inmediatamente aplaudido por el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar. La decisión viene de la mano de una corte de la capital alemana, Berlín, que ha hallado culpable a un manifestante por usar esta frase.
En este sentido, el tribunal entiende que la expresión es representativa de simpatías hacia el grupo islamista palestino Hamás, que la Unión Europea clasifica como una organización terrorista. Además, el tribunal ha impuesto una multa de 1.300 euros al defendido, de 42 años, en un veredicto que la defensa tiene intención de apelar.
La Policía alemana ha intentado reprimir el uso de la frase, que Israel ha calificado de antisemita, al entender que pide la eliminación del Estado de Israel. Asimismo, en cualquier caso, el ministro israelí ha aplaudido la decisión al entender que «el nuevo antisemitismo que se basa en la negación del derecho a existir del estado judío debe ser erradicado».