La ultraizquierda salió a las calles en muchas ciudades para protestar contra los resultados obtenidos por la formación identitaria en las urnas.
Violencia en Alemania tras el éxito electoral de Alternativa por Alemania, la formación identitaria que se ha colado en el Bundestag en tercera posición y se convertirá en la primera fuerza de oposición a la canciller, Angela Merkel. La diputada Beatrix von Storch ha sufrido las iras de los radicales y ha sido atacada cuando salía en un vehículo de una conferencia de prensa.
Von Storch viajaba en su automóvil habitual, que está blindado por razones de seguridad, cuando recibió el ataque. Por fortuna, el personal de seguridad actuó con rapidez y la diputada de AfD pudo huir de la zona sin mayores consecuencias. Las fuerzas de seguridad alemana se desplazaron a la zona y actualmente se encuentran realizando labores de vigilancia en la zona.
No es la primera vez que Von Storch sufre la violencia de la ultraizquierda, pues su automóvil fue calcinado a comienzos de año en un acto en Berlín.
«Así son las primeras horas después de entrar al parlamento», lamentan desde AfD.
‘Recuperaremos el país’
Por su parte, el candidato de Alternativa para Alemania, Alexander Gauland, aseguró que los alemanes «recuperarán» su país!.
«Este Gobierno que se abrigue, porque iremos a por él», advirtió Gauland en declaraciones a los medios.
«Recuperaremos nuestro país y nuestro pueblo», «cambiaremos este país», subrayó entre el júbilo de sus seguidores.
Gauland aseguró que si el partido ha logrado estos resultados es gracias al «idealismo» de los que lo apoyan y afirmó que «lo que piensa la gente en la calle volverá a tener un lugar en el Bundestag», la cámara baja del Parlamento alemán.
«Somos claramente la tercera fuerza política en el Bundestag», se congratuló por su parte el copresidente de la AfD, Jörg Meuthen, quien agregó que su partido se encuentra «donde estaba antes la CDU» de la canciller Angela Merkel.
Tras hacerse públicos los primeros sondeos en la noche del domingo, un centenar de personas se congregaron frente al local de la céntrica plaza Alexanderplatz donde la AfD celebra su éxito en estos comicios generales, gritando eslóganes contrarios a este partido y amenazando a sus diputados.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Los dos retos de la Europa de Merkel: inmigración e identidad cultural