«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En Alemania está permitido el aborto sólo en algunos casos

Una mujer denuncia que un hospital le ofreció abortar en la semana 20 del embarazo porque su hija tenía «una muesca en el labio»

Mujer alemana junto a su hija. Redes sociales

Una mujer alemana ha denunciado en sus redes sociales que una clínica le ofreció abortar a su hija en la semana 20 del embarazo porque tenía una pequeña muesca en el labio. «Me dijeron que si quería continuar con el embarazo», ha publicado en un mensaje difundido que ya ha llegado a más de 170.000 personas.

En Alemania, el aborto es generalmente ilegal según el artículo 218 del Código Penal, pero está permitidos bajo ciertas condiciones (por ejemplo, por indicación médica), si se realizan dentro de los plazos legales y tras consulta. La situación descrita por la madre resulta polémica ya que, en sus propias carnes, ha comprobado cómo esta clínica se ha agarrado a un problema menor para proponerle acabar con una vida.

Según el Hospital Universitario de Zúrich, gracias a los modernos métodos quirúrgicos y de anestesia, hoy en día es posible corregir con éxito estas fisuras en los primeros meses de vida, a menudo con excelentes resultados estéticos y riesgos mínimos. Por lo general, el cierre de los labios se realiza entre los cuatro y seis meses de edad, y rara vez son necesarias correcciones posteriores.

+ en
Fondo newsletter