«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
HABÍA DENUNCIADO CINCO VECES AL ASESINO

Víctima del multiculturalismo: una francesa empieza a salir con un afgano que conoció en un centro de ayuda a inmigrantes y termina asesinada

Un agente de Policía en las calles de Lorient (Francia). Europa Press

El pasado lunes 8 de septiembre una joven de 25 años fue apuñalada en múltiples ocasiones en su domicilio de Poitiers y murió a causa de sus heridas. El principal sospechoso es su expareja, un afgano de 35 años, refugiado político en Francia y con residencia legal, que continúa fugado según informa Le Figaro.

La víctima, identificada como Inès, había presentado cinco denuncias por acoso y violencia antes de ser asesinada. La Fiscalía de Poitiers confirmó que la primera fue el 10 de julio por acoso, violencia intencionada y delitos sexuales. La fiscal Rachel Bray precisó que la joven volvió a denunciar el 17 de julio, el 13 de agosto, el 19 de agosto y el 28 de agosto.

Según los medios franceses, Inès colaboraba en una asociación de ayuda a inmigrantes, donde conoció al hombre que acabaría con su vida. La relación terminó en abril, pero él se negó a aceptarlo y comenzó a acosarla en la calle, en su trabajo y en su casa.

Los familiares de Inès responsabilizan a la Policía, a la que acusan de no haber tomado en serio las denuncias. Su hermano Yacine declaró a Le Figaro: «Nuestra lucha no es solo contra el hombre que la mató, sino también contra el sistema». Y añadió: «Para mí hay dos culpables: la Policía y el individuo».

+ en
Fondo newsletter