«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA

VOX recuerda en el Parlamento Europeo que la amnistía acaba con el derecho a la tutela judicial efectiva

Jorge Buxadé. Flicker

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha recordado que la amnistía a los golpistas separatistas «acaba con el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva» porque «impide que las víctimas de los delitos obtengan reparación».

En la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Buxadé ha subrayado que la democracia y el Estado de Derecho no son dos conceptos equivalentes y que el Estado de Derecho «nace para evitar los excesos de las sumas aritméticas».

Y recordó que VOX, tercera fuerza política, no tiene representación en la Mesa del Congreso y ni preside comisiones parlamentarias. Sumar, por detrás de VOX en los comicios del 23 de julio, preside seis; los separatistas de ERC dos, Junts una y el PNV otra.

En este sentido, ha criticado el hecho de que en España se haya nombrado a un ministro de Justicia, Félix Bolaños, que a la vez es ministro de Presidencia (poder ejecutivo) y de Relaciones con las Cortes (poder legislativo), n hecho que pone en peligro la independencia de los poderes del Estado, y ha recordado que la ley de amnistía «no es aceptable en el ámbito constitucional».

«Podrán hacer todos los malabarismos que quieran, pero toda España sabe que ahora mismo el mayor riesgo para el Estado de Derecho en el ámbito de la Unión Europea es Pedro Sánchez», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter