El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y otros eurodiputados del grupo Patriotas por Europa han enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que denuncian que las políticas migratorias del Gobierno de Pedro Sánchez son «una amenaza directa a la seguridad y estabilidad de la Unión Europea».
Recuerdan que el Gobierno socialista ha aprobado medidas que permitirán regularizar a 300.000 inmigrantes ilegales cada año hasta 2027 y que el pasado mes de abril se presentó una ley que otorga permisos de residencia y trabajo a medio millón de inmigrantes ilegales que acrediten dos años de residencia en el país. «Estas políticas debilitan gravemente la seguridad del espacio Schengen al permitir la libre circulación de personas sin los controles necesarios y ponen en riesgo a toda Europa».
Estas decisiones, además de ser contrarias a los intereses de los ciudadanos europeos, «tienen un claro trasfondo electoralista». VOX y Patriotas denuncian que el PSOE utiliza estas medidas «para ampliar el censo electoral con la intención de perpetuarse en el poder, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los inmigrantes ilegales en lugar de buscar soluciones responsables».
En la misiva, el grupo Patriotas por Europa señala que estas políticas «aumentarán la inseguridad en Europa, especialmente si no se exige los antecedentes penales a los inmigrantes ilegales regularizados ni se aplica mecanismos efectivos de deportación para aquellos que cometan actos delictivos». «Se trata de un ataque directo a la existencia misma del espacio Schengen, que garantiza la libertad, seguridad y justicia en Europa», subraya el grupo.
En la carta enviada la Von der Leyen, los eurodiputados de Patriotas exigen a la Comisión Europea que intervenga de manera inmediata e inste al Ejecutivo a suspender estas políticas. «No podemos permitir que Pedro Sánchez continúe utilizando políticas migratorias irresponsables para consolidar su poder a costa de la seguridad de toda Europa. Estas decisiones ponen en peligro la estabilidad del espacio Schengen y la confianza de los ciudadanos europeos en sus instituciones», ha concluido Jorge Buxadé.