'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Con su pan se lo coman

El famoso consenso constitucional en el que se refugia el PSOE de Rubalcaba para no poner en discusión hoy la monarquía en España, no fue solo cosa de dos sino que también incluía a Convergencia. ¿Cuántas veces a lo largo de las distintas legislaturas CiU ha declarado que su actuación política, además de la vertiente catalana, se basada en la gobernabilidad de España y que por ella había hecho multitud de sacrificios? Pues bien, con Mas esto ya es historia; es tan varón –en el sentido de hombre- que él y los suyos solo pueden hacer una cosa en simultaneo y ahora es únicamente ‘la consulta’.

Tristemente es y viene siendo así, tanto el Parlamento catalán como su gobierno van a piñón fijo solo por la consulta. Según parece CiU se suma a la política rastrera y se abstendrá en la votación de la Ley Orgánica de la Abdicación y su presidente Mas no irá a la ceremonia de proclamación de Don Felipe como Felipe V. ¿Está diciéndoles al PP y al PSOE: con su pan se lo coman? Bonita manera de darle un balón de oxígeno al bipartidismo?

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter