Antonio García Ferreras, presentador de La Sexta, intervino en la noche del sábado en un programa de su cadena para transmitir las últimas informaciones que le trasladan líderes del PSOE sobre la vuelta de Pedro Sánchez. Según explicó Ferreras, la amenaza es clara: «Muchos socialistas dicen que irá muy fuerte con la renovación del CGPJ y los medios».
Una amenaza que no parecía intranquilizar en absoluto al director de Al Rojo Vivo, afín al PSOE, que repetía las palabras de sus fuentes con toda calma. También admitía que, tras el anuncio de la vuelta de Sánchez, «nada volverá a ser igual, eso seguro».
🔴 ÚLTIMA HORA | Ferreras revela que si Sánchez decide quedarse podría dar un golpe contra la Justicia y tomar los medios de comunicación: “Muchos socialistas dicen que irá muy fuerte con la renovación del CGPJ y los medios”.
— Unai Cano (@unaicano10) April 27, 2024
“Nada volverá a ser igual, eso seguro”. pic.twitter.com/YqL1vlJfGq
Según Ferreras la amenaza sería mutua. También augura que «si Sánchez se queda, el PP arremeterá de forma brutal». Una afirmación que no casa con la actual actitud de los populares, que siguen sin citar a declarar en el Senado a Begoña Gómez. La mujer del presidente está investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Por ello parecería lógico que diera explicaciones en la comisión de investigación del caso Koldo, ya que ella tuvo contactos con miembros de la trama. Este lunes, el presidente del Gobierno comparecerá para anunciar su decisión final sobre seguir al frente del Gobierno o no. Se retiró cinco días a meditar tras la imputación de su esposa, aunque tampoco ha desmentido ninguna acusación contra ella.
Todo indica que Sánchez seguirá, no sólo por el acto de férrea adhesión que obligó a escenificar el sábado a su partido. También porque ya tiene planificadas sus vacaciones con recursos presidenciales para el puente de mayo.