«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las Federaciones socialistas fletaron autobuses gratis

La Delegación de Gobierno en Madrid usa sus redes sociales para llamar a la manifestación a favor de Sánchez

Militantes del PSOE suplican a Sánchez que no se vaya desde Ferraz y Delegación de Gobierno usa sus redes para llamar a la manifestación. Europa Press.
Militantes del PSOE suplican a Sánchez que no se vaya desde Ferraz y Delegación de Gobierno usa sus redes para llamar a la manifestación. Europa Press.

Simpatizantes del PSOE han ocupado este sábado por la mañana frente a la sede del partido donde se reúne el Comité Federal. Los militantes suplicaban desde Ferraz al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, que no renuncie a su continuidad al frente del Ejecutivo.

Especialmente llamativo es que las redes sociales de Delegación de Gobierno en Madrid, dependiente del socialista Francisco Martín Aguirre, llamaran a la manifestación. Haciendo pasar su anuncio como de «información de servicio público», sobre las 8 de la mañana publicaban toda la información de la concentración para rendir pleitesía a Sánchez.

Aunque la convocatoria estaba programada para las 11.00 horas, coincidiendo con la reunión del Comité Federal del PSOE, desde las 9.00 había afiliados en Ferraz pidiendo a Sánchez que siga en Moncloa. Muchos de ellos viajaron de madrugada en autobuses pagados por las federaciones autonómicas del PSOE.

La organización ha repartido banderas de España, republicanas, del PSOE y también chapas entre los manifestantes con el lema ‘Quédate, #PedroNoTeRindas’. Algunos congregados portaban camisetas con el lema «claro que vale la pena, quédate». Desde primera hora también, la Policía Nacional desplegaba un dispositivo para facilitar la llegada de los miembros del PSOE al Comité.

También se colocó una pantalla gigante en la puerta para que los asistentes desplazados siguieran las intervenciones del Comité Federal. Éste por primera vez es en abierto, algo inusual, ya que estos debates suelen ser privados, sin cámaras y sin acceso de los periodistas a la sala.

Poco antes de las 10.30 horas, los militantes y simpatizantes han ocupado la calle Ferraz, provocando en este sentido el corte del tráfico, entre cánticos como «presidente», «basta ya», o «democracia». Por supuesto, también pedían a gritos la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto al número de militantes, los socialistas vascos afirmaron que enviarían 500 simpatizantes socialistas. En Galicia, el PSdG puso a disposición de los militantes tres autobuses.

De la federación de Aragón se han fletado hasta seis autobuses. De la ciudad de Zaragoza han salido dos a las 7.00 horas. Otros dos desde Huelva; uno desde Teruel y otros de Alcañiz.

Desde La Rioja estaban previstos otros dos autobuses, uno más de Navarra y otro más de Murcia, según fuentes de las federaciones. También se han fletado autobuses desde Castilla y León y Andalucía, entre otras federaciones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter